lunes, 27 de julio de 2015

Sobre la Belleza

¿Por donde empezar? ...

¿Que es la belleza ? ¿Según quien ?

Les acabo de hacer una de las preguntas mas complejas de la filosofía y para  no meternos en problemas lo dejaremos en algo simple.

"La belleza esta en los ojos de quien mire"


Mi idea de belleza:
Yo a lo largo de los años y desde que empece con Ana (11 años) , mi objetivo es tener un cuerpo como ella.


Para mi Nadia Esra es la perfección, la belleza estética (algunos dicen que tiene Anorexia, en realidad creo que solo tubo la suerte de ser así ).
Tiene un cuerpo delgado, etéreo, delicado con un piel pálida in maculada.

La cosa esta en que eso es lo que yo creo para mi bello es tener los huesos de la clavícula visibles, el famoso  " thigh gap"  hueco entre los muslos (consiste que tus piernas sean flacas que no se toquen tus muslos ) , brazos delgados sin músculos, costillas visibles tampoco tan marcadas pero si visibles, espala delgada y vientre plano. 

Algo así: 

Me quedaría con el cuerpo numero cinco , para mi eso es bonito y el que le sigue ya se me hace demasiado,


 Lo se es una total locura , le e preguntado a mi primo sobre que piensa de las chicas asi y dice que no le gustan asi de flacas y entonces entre en locura por que hasta ahora para mi eso es ser bonita y también lo e discutido con amigos de teatro  y ellos dicen que no es bonito ser a si, es mas una amiga que tiene ese cuerpo (a si nació, no es anorexica ni nada) dice que no le gusta por que no tiene cuerpo ni nada que siente que por eso no la pelan lo chicos; eso fue otra cosa que me impacto para  mi ella  es muy bonita.

Creo que esto pasa por el hecho de que yo me siento con cuerpo de luchador y quiero tener cuerpo mas ligero y delicado.

Me sorprende la perspectiva de belleza tan diferente  que tenemos todos, últimamente e visto que a sobresalido lo de tener un cuerpo "Fitnes" como esta chica:


Para muchas personas ese cuerpo es su estereotipo de belleza y concuerdo con que esta chica tiene un cuerpazo, pero no se si mi mente esta dañada o que pero para mi lo bello  es estar delgada asi de simple . 
Yo tengo cuerpo de reloj ( en un mal sentido), un trasero obeso (si lo tuviera bonito como ella aunque esta grande no me quejaría pero el mio es grande y feo) y también unos brazos grandes y odio eso.
Otra cosas que me sorprende e visto que para muchas personas estar bronceado es algo estético (famosos sobre todo) y ami la verdad me gusta la piel pálida se me hace bello. 

Lose ya estoy dañada creo que Ana me dejo res tragos , que aclaro tampoco quiero terminar así y ni se me hace bello esto: 




Entonces chicas ¿que opinan ?,  para ustedes ¿cual es su estereotipo de belleza estética?




Simplemente queria postear esto por que muchas de nosotras luchamos  bajado de peso y haciendo ejercicio para el tipo de belleza que creemos ideal y para otros no lo es, queremos vernos bien ¿para nosotros o para otros ?

Ya se ando muy preguntona (jajaja)  como sea esto es para reflexionar un poco, creo que yo busco una belleza que otros no creen que sea bello.


Sobre lo que les conté de la Universidad me quedare en UNAM ♥  no es la carrera que mas me gusta pero le daré una oportunidad, ya si no me gusta me cambio. Entro en agosto mis largas vacaciones an terminado y eso me hace feliz por ahora.
A ver que me depara esta nueva etapa de mi vida.
Saludos guapas.

Creo que no había hecho una entrada donde hablara especialmente de comida y Ana pero no lo are muy seguido.

Les dejo unas imagen que encontré en facebook se me hizo interesante.












7 comentarios:

  1. La verdad, me encantan los cuerpos como el de la chica de la última foto pero creo que llegue a un punto en el q ya no quiero que mi cuerpo sea como el de alguien en particular. Solo delgado. Ni siquiera sé si eso es mejor o peor.
    felicidades por lo de la universidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que la sociedad se contradice muchísimo, dicen que no les gustan así tan flacas pero tampoco con un kilo demás, cuesta mucho entender lo que les gusta...la cuatro y cinco sería lo ideal para mi
    Que andes bien y felicitaciones! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada, me encanto tu entrada! Muchas de nosotras tenemos una perspectiva diferente hasta donde llegar para ser lindad y delgadas, hay algunas chicas que le ven lo lindo al cuerpo super esqueletico, a mi en particular me da asco y a veo que a vos tambien te disgusta. A otras personas la belleza es tener su panza, no les gusta ser asi de delgada, quieren tener algo de pancita, hay kuchos de otros ejemplos. A mi me gusta el cuerpo quinto y el sexto un poco. Yocreo que mi cuerpo es una mezcla del 3ro y 4to y si me doy asco! Pero tampoco me re obseciono. Todo lleva su tiempo. Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad que la ultima foto la chica tiene un cuerpazo ojala algun dia yo llegue a tener eso jajaja. Ahora si me voy

      Eliminar
  4. Que bella entrada!!! Siempre logras inspirarnos a todas.
    Desde mi punto de vista ( Y como lo puedes ver en mis entradas) Mi estereotipo de belleza y por lo que yo estoy luchando es la que tiene el "cuerpazo" no por los cuadros pero si por el trasero. Me agrada la de la faldita blanca. Así quisiera ser. Pienso que luchamos por NUESTRO ESTEREOTIPO de belleza, pues como dices, no todos al rededor ven bello lo que nostras sí, es cuestión (como dices) de perspectiva.
    Te felicito por nueva etapa, te irá FABULOSO! Espero te guste y sea lo que esperas. Me acordé mucho de tí días atrás, andaba en el Estado de México, veía un rostro y decía entre mí: será ella? que tal ella? TE BUSCABA POR TODOS LADOS!!! Y más cerca de las facultades de la UNAM jijijijiji......un beso mi hermosa. Con amor, Jimena.

    ResponderEliminar
  5. En verdad que la belleza esta en los ojos de quien mire, a mi para nada me gustan los cuerpos fitness, ya que en mi opinion la delicadeza es sinonimo de belleza, no sé porque pero a mi se me hace mucho mas femenino, sin embargo en la actulidad esta muy de moda lo fitness o lo curvy, lo cual no criticico pero tampoco me atrae, saludos linda, espero estes muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. "La belleza está en los ojos de quien mire", sin dudas es así.
    Yo quiero estar bella para mí, no para otros... Y para mí belleza es ser pálida, tener cuerpo delgado, labios carnosos, ser delicada.
    Besos.

    ResponderEliminar